
Hoy comenzaremos diciendo que los 50 es una edad de oro, para la cual muchos/as tienen la suerte de llegar con un equipaje repleto de vivencias. Es cierto que no todo el mundo trata el envejecimiento de la misma manera. Mientras que para unos forma parte de una vida plena y placentera en la que aún quedan muchos proyectos por cumplir.
No así para otros, que se desaniman por no contar ya con la eterna juventud. Si eres de este último grupo, párate y piensa en lo afortunado/a que eres de haber llegado hasta aquí, ¿no merece eso una gran celebración?
Hay que pensar que a medida que nos hacemos mayores, cada momento adquiere mayor importancia. Y las pequeñas cosas que conforman nuestra vida hace que seamos felices, como disfrutar de la tranquilidad de un día libre, una comida con amigos o por ejemplo la visita a un quiromasajista donde recibir un masaje de reflexología podal …
Y además, es el momento perfecto para hacer las cosas que siempre quiso y que nunca hizo. Recuerda que a los 50 hay mucho vivido pero también queda mucho por hacer y por alcanzar.
Has cumplido 50 años ¿Y ahora qué?
Celébralo ¡Has alcanzado el gran hito!. Cumplir los 50 hoy día ya no se asocia con personas de vida vacacional perenne. Incluso se está volviendo obsoleta aquella expresión “la edad de la madurez”. Aún hay muchas cosas que se pueden iniciar a esta edad. Os dejamos una pequeña lista:
-
- Aprender un nuevo idioma
- Bucear
- Escribir un blog
- Correr una maratón
- Conectarse a Redes Sociales
- Apuntarse a un curso de Reflexología podal , quiromasaje…
En su artículo, Helena Pozniak señalaba que:
Son muchas las personas, particularmente mujeres, que quieren volver a estudiar porque tienen un sentido de descontento y un deseo de desarrollarse, avanzar en su carrera o descubrir nuevas pasiones
Seguro que alguna vez has querido mejorar tus habilidades realizando algún curso de técnicas alternativas, pero por una u otra razón no lo hiciste. Ahora puede ser buen momento para aprender la técnica del masaje reflexológico.
Descubrir los beneficios de la reflexología estimulando diferentes puntos del pie hará que ayudes a mejorar la circulación, el estrés y activar un cambio fisiológico en el cuerpo tanto de tus familiares como amigos.
Realmente la edad no es ningún impedimento para emprender nuevas cosas, al contrario a esta edad se tienen las cosas más claras y quizás puedas enmarcarlas en un proyecto de futuro.