¿Estás buscando un tratamiento natural para las hemorroides? Esta condición es más común de lo que nos gustaría creer y afecta a un 40% de la población adulta. ¡Pero no te preocupes! hoy te explicaremos que no es difícil tratar las hemorroides de manera efectiva.
Pero ¿por qué se producen? Se dice que existen una serie de factores que contribuyen a su aparición, tales como permanecer largas horas de pie, tomar alimentos picantes, antecedentes familiares…También se suele producir por trastornos de estreñimiento. Véase este otro artículo “Control de peso y estreñimiento”
Pero también un modo de vida inactivo, el tabaquismo o el estrés constante pueden provocar el desarrollo de hemorroides. E incluso un embarazo puede hacer que se esté más predispuesta a sufrir este trastorno, la causa es el aumento de la presión ejercida por el feto en la pelvis y una debilidad de las paredes venosas.
Las hemorroides o almorranas no son más que una dilatación de las venas de la zona anorectal que suelen ser asintomáticas, pero cuando se manifiestan lo hacen mediante sangrado y vienen acompañadas de picor y escozor.
¿Cómo tratarlas? Una dieta adecuada, algo de ejercicio, una correcta higiene y el masaje de reflexología podal. Esta técnica de masaje te ayudará a mejorar la hinchazón que acompaña a las venas, reequilibrando las energías internas estimulando de ese modo el flujo de sangre. Un tratamiento que consiste en hacer presión en las zonas reflejas de los intestinos, el recto y el plexo solar.
Medidas preventivas naturales
No fue hasta el siglo XII que el filósofo y médico Maimónides escribió sobre la curación de las hemorroides, en este tratado se aconsejaba tomar ciertos alimentos y recurrir a remedios naturales.
Una medida preventiva natural es tomar cada mañana en ayunas zumo de limón exprimido y realizar algo de deporte que ayude a mejorar la circulación y regule el tránsito intestinal.
Lo mejor es mantenerse alejado de los alimentos procesados que pueden provocar estreñimiento y empeorar las hemorroides haciendo que estas sean más dolorosas.
Recuerda la dieta está estrechamente relacionada con las hemorroides. Otra de las medidas esenciales es la correcta higiene de la zona anal.
Para terminar te dire que cuando te sobrevengan los primeros desequilibrios y tras descartar cualquier posibilidad de enfermedad grave, comiences con el tratamiento de reflexología podal Madrid, esta no solo te previene sino que desvanece el dolor y sangrado.