
El uso de terapias alternativas en la atención pediátrica primaria ha dado mucho de qué hablar, uno de los últimos estudios realizados ha sido si la reflexología es un tratamiento relevante para la enuresis nocturna infantil, al comienzo de este estudio los niveles de orina en dos grupos de niños eran comparables, tras un periodo de 14 semanas de tratamiento y a medida que la diuresis total se mantuvo constante se interpretó como el grupo tratado con masajes manuales consiguieron un aumento de la capacidad de la vejiga urinaria.
Superar las micciones incontroladas requiere de un gran esfuerzo compartido y saber que existen alternativas terapéuticas que pueden ayudar a nuestros hijos es extraordinario.
Beneficios de la reflexología podal en los niños
La reflexología podal es sin duda una de las técnicas más sencillas y fáciles de aprender, está basada en diferentes disciplinas que mejoran la calidad de vida en niños y adultos, además de tener un efecto relajante con solo dar un suave masaje en los pies apretando puntos específicos que reflejan todas las áreas y sistemas del cuerpo.
- Ayuda a estimular el crecimiento del esqueleto
- Tiene la capacidad de autorregular el cuerpo, muy útil contra el estreñimiento
- Estimula la circulación y el sistema hormonal
- Mejora la digestión, sobre todo en los cólicos del lactante, uno de los problemas que ocurre en los primeros meses de vida, al bebe le resulta difícil expulsar los gases, su vientre se endurece mostrándose inquieto y molesto en esta etapa en la que se desarrolla y madura su sistema digestivo.
- Reduce la ansiedad, estrés y relaja a los niños cuando lloran
- Refuerza el Sistema Inmunológico tales como resfriados, dolor de garganta etc frecuentes en su edad.
El masaje mediante la técnica de reflexología es una manera gratificante de ayudar a los niños. Si quieres encontrar un reflexólogo o formarte en esta técnica complementaria puedes visitar nuestra página web AQUÍ.
Si te gustó este artículo puedes también agregarme y seguirme en Facebook