
He de decir que hasta hace poco más de un año, nunca me había preocupado el tema. Fue al diagnosticarme hipotiroidismo cuando comencé una exhaustiva búsqueda de información y de tratamientos alternativos tales como la reflexología podal, pero sin dejar de lado el tratamiento convencional que hace que tenga que tomar una pastilla diaria para que mi cerebro, corazón, músculos y otros órganos funcionen debidamente.
Cuando la glándula tiroidea no produce suficientes hormonas hace que mi metabolismo vaya más lento, lo que se traduce en un gran cansancio, taquicardias, aumento de apetito… y por lo tanto necesito un tratamiento que me ayude a regular la forma en que mi cuerpo usa y almacena la energía.
Reflexología podal puede ayudar con este problema
La reflexología podal además del tratamiento convencional también me ayuda y mucho, hay quienes pensareis ¿puedo yo hacerme este masaje? Y la verdad si estáis cualificadas sí, yo personalmente no lo estoy y desconozco los puntos de acupresión específicos del tiroides para tratar el hipotiroidismo, por eso acudo a un especialista en reflexología podal que conoce a la perfección la técnica y la presión que debe ejercer en cada momento en las distintas zonas de mis pies.
Los masajes de reflexología podal me estimulan la energía liberando los bloqueos, haciendo que circule de forma equilibrada a la vez que estimula las defensas del organismo, esto me provoca una mayor actividad en el sistema inmunodefensivo.
Y aunque sigo con mi tratamiento convencional, puedo decir que desde que estoy tratada con la técnica de la reflexología podal en Madrid y aunque parezca increíble me siento mucho más activa, acuso menos el cansancio y poseo una mayor claridad mental, por no hablar de otros muchos beneficios que tiene.
Y si ahondásemos en la reflexología, veríamos cómo esta técnica lleva al cuerpo a un estado profundo de homeostasis ayudando a recuperarse por sí mismo.
Para terminar, quiero insistir en que esta técnica manual equilibra el interior y el exterior proporcionando paz. ¡Es fácil de comprobar!