
Seguro que en alguna ocasión, en las que nos duele la cabeza o tenemos dolores de espalda… nos viene a la mente eso de “como puedo reducir este malestar que me está afectando de manera constante”.
Pues bien a veces estos dolores pueden estar presentes durante semanas o meses, sobre todo cuando se trata de los dolores de espalda baja.
Y mientras unos se atiborran a pastillas, hay quienes recurren a los masajes, además del tratamiento convencional, ya que ofrecen un gran alivio y reducen el malestar.
En realidad los masajes son siempre un complemento útil de la medicina convencional para el dolor de espada.
Pero sin embargo no todos los masajes son aconsejados para un dolor de espalda baja, es importante encontrar un especialista quiropráctico con un buen nivel de formación y experiencia que nos aplique la terapia del masaje adecuada.
Cómo funciona el masaje
Hasta la fecha los masajes han traído alivio al dolor, no obstante hay que decir que la dosis y frecuencia del tratamiento depende del paciente y su trastorno.
Por otro lado estos masajes son también adecuados para los dolores de cuello, dolores de cabeza o molestias relacionadas con los músculos, articulaciones y tejido conectivo.
¿Cómo debo proceder ante dolores de espalda?
Si padeces dolores de espalda y quieres obtener los mejores resultados del masaje debes tener en cuenta:
- Si tienes alguna duda sobre si el masaje puede ser perjudicial para tu condición, debes consultar a tu médico.
- Atiende siempre a las recomendaciones sobre la higiene postural ya que las malas posturas contribuyen al dolor.
- Es bien conocido el uso de los antiinflamatorios, relajantes musculares etc. puesto que son excelentes para aliviar el dolor diario. Sin embargo, la toma a largo plazo puede producir graves consecuencias para tu salud, perjudicar tu estómago con problemas gástricos, aumentar la presión arterial, etc.
Ten en cuenta siempre que en ningún caso los antiinflamatorios curan el trastorno, sólo palia el dolor.
De lo anterior se puede concluir que, si necesitas aliviar el dolor a largo plazo debes consultar todas las opciones, y recuerda siempre, puedes mejorar con las técnicas manuales y estas no tienen efectos adversos.
Y tú ¿has recibido alguna vez un masaje terapéutico tipo reflexología podal, masaje deportivo técnica…? ¡Cuéntanos tu experiencia!