ACUPUNTURA JAPONESA PROBLEMAS MÚSCULO ESQUELÉTICOS

Horas lectivas

24 horas.

Alumnos por clase

Mínimo 6 alumnos.

Requisitos

Ninguno.

Precio

345€

INFORMACIÓN

Esta técnica japonesa deriva de prácticas de manipulación propias de las antiguas artes marciales japonesas, y se basa en la regulación del propio movimiento del cuerpo. Si la acupuntura se sirve de los puntos para armonizar la circulación de la energía por los meridianos, en la Acupuntura Japonesa músculo-esquelética se emplean puntos para reajustar la tensión de la musculatura.

Los músculos del cuerpo no trabajan de forma individual, sino que actúan coordinándose entre sí, de manera natural e inconsciente. La mayoría de trastornos musculoesqueléticos que cursan con dolor se deben precisamente a la interrupción de ese movimiento natural.  Este sistema se basa en corregir tal desequilibrio y facilitar de ese modo la recuperación del movimiento natural perdido. Las agujas no se insertan dónde hay dolor, sino en los puntos precisos para devolver el movimiento a la zona afectada: cuando el sujeto es capaz de movilizar esa zona de nuevo, el dolor desaparece de forma prácticamente inmediata.

¿QUÉ PUEDE TRATAR LA ACUPUNTURA JAPONESA?

La técnica se caracteriza por la inserción de pocas agujas (aproximádamente entre 3 y 7 en cada consulta) y por la breve duración de la sesión, lo que la hace muy práctica tanto para el terapeuta como para los propios pacientes.

Si bien su aplicación es efectiva para numerosos problemas de dolor o vinculados a los órganos internos, resulta especialmente eficaz en el tratamiento del dolor ligado al Aparato musculoesquelético: tortícolis, latigazo cervical, hombro congelado, codo de tenista, lumbalgia, ciática, dolor de cadera, dolor de rodillas, fibromialgia, etcétera,

En resumen, las características principales de este sistema son:

  • Su teoría es simple y fácil de aprender
  • Se emplean pocas agujas por sesión
  • Resulta extraordinariamente eficaz para el tratamiento de trastornos musculoesqueléticos
  • Permite una inmediata recuperación de la capacidad de movimiento junto con un alivio del dolor

PROGRAMA I NIVEL 24 horas

  • Región lumbar: Flexo-extensión del tronco, rotación tronco, articulación sacro ilíaca.
  • Región cervical y hombro: Flexo extensión del cuello (, trapecio superior, todos los movimientos del hombro.
  • Rodilla: Todas las limitaciones y dolor de la articulación de la rodilla

¡AQUÍ EMPIEZA TU FUTURO!

Llevamos impartiendo formación desde 1986 y contamos con una amplia oferta formativa y un equipo profesional adaptado a las necesidades del mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario