Trabajar como masajista deportivo: Todo lo que debes saber

¿Has pensado trabajar como masajista deportivo? ¿Conoces todas y cada una de las salidas profesionales que te ofrece este título? En EQM, Primera Escuela de Quiromasaje de Madrid, te formamos para que hagas del masaje deportivo tu profesión, orientándote en todo lo necesario. ¿Qué es el masaje deportivo? El masaje deportivo es una técnica manual que se aplica a…

Leer

Acuerdo de colaboración entre EQM y FELUCHA

Los alumnos de EQM cuentan con un nuevo centro en el que poder realizar sus prácticas profesionales e incluso optar a un puesto laboral. Hace unos días, Luis Durán, Director de EQM y Fco. Javier Iglesias, Presidente de la Federación Española de Lucha, firmaron un acuerdo mutuo de colaboración. Gracias a éste, los alumnos de…

Leer

¿Qué tipos de reflexología existen?

¿Cuántos tipos de reflexología existen? ¿Cuáles son los beneficios que nos ofrece? Es el terapeuta el encargado de ejercer ligeras presiones sobre alguna zona específica del cuerpo para conseguir reducir el estrés y aliviar ciertos dolores, siempre con una sensación relajante para quien lo recibe.

Leer

Imagina tu vida sin alergias

Pero ¿cómo sé que tengo alergia? Pese a que las alergias son una de las enfermedades más comunes de la actualidad, es mediante una prueba que se suele identificar el desencadenante de la reacción alérgica. Para realizar dicha prueba, se coloca sobre la piel una pequeña cantidad de la sustancia que se sospecha que provoca alergia.…

Leer

¿Qué aplico en la lesión? ¿Frío o calor?

Frío o calor ¿cuándo es el momento adecuado para poner hielo o calor en una lesión? ¿Cuál es la diferencia entre poner hielo o calor? Estas son preguntas muy comunes que nos hacemos cuando sufrimos un esguince de tobillo, sufrimos dolor o pasamos un proceso postoperatorio… Si eres un deportista posiblemente en el momento de…

Leer
Flores-de-bach-madrid

Conoce las técnicas de Flores de Bach y aprende a utilizarlas

¿Conoces las flores de Bach? Durante siglos, se ha hablado de las muchas propiedades de ciertas flores. Recordemos que nuestros ancestros ya utilizaban las propiedades naturales de las plantas y flores para restablecer el equilibrio emocional y mejorar a las personas que padecían miedo, ansiedad, depresión, estrés…. Un conocimiento sobre las flores que no sólo…

Leer