El masaje Esalen® es un método que combina trabajo manual y energético de manera holística desde el estado de la presencia continua. Esta corriente tiene una perspectiva integradora del cuerpo y la mente, donde la sensorialidad es un aspecto fundamental para el desarrollo evolutivo y el buen funcionamiento de la mente humana. De esta manera, el masaje Esalen® busca el bienestar físico y mental, a través de la progresiva y profunda relajación sanadora. Es el arte de tocar con presencia, sensibilidad y manos conscientes. El masajista, más allá de ser un experto en la técnica, se sintoniza con su propio eje, y le transmite al paciente a traves de sus manos un sentimiento recíproco de conexión, serenidad y paz.

Origen

Como su nombre ya nos anticipa, esta terapia manual fue creada y desarrollada por el Instituto Esalen® de California, ubicado entre la Cordillera de Santa Lucía y el Océano Pacífico en Big Sur CA. Corrían los años 60 cuando una grupo de terapeutas, inspirados por la fluidez del océano Pacifico, comenzaron a experimentar con el masaje sueco, el Lomi- lomi, unido a la practica de conciencia sensorial y polaridad de energía dándose cuenta de que la fluidez de los pases largos generaraban una mejora en la salud de las personas, dándoles una experiencia de integración global. Gracias al aporte de maestros como Charlotte Selver, Ida Rolf, Milton Trager, Fritz Perls y otros, el masaje Esalen® continua difundiendo el contenido de su arte en el Instituto Esalen y de manera internacional.

¿En qué consiste?

El masaje Esalen® es un masaje de cuerpo completo que consiste en movimientos largos suaves y lentos. El masajista busca sincronizar la respiración, el contacto y la conexión con el cliente a través de su presencia. Este método incluye ademas de los pases largos, una serie de hamacados suaves, compresiones, flexiones, movimientos articulares pasivos, trabajo en detalle y pausas integradoras . Estos pases más extensos se combinan con otros pases de transición, estiramientos, torsiones que nos abren a una nueva comprensión del cuerpo. La sesión comienza con una breve charla previa a proceder con el masaje, que suele durar en torno a los 75-90 minutos.

En EQM, estrenamos nuestro curso estrella de Masaje Esalen® de la mano de dos profesionales certificadas por el Instituto Esalen de California, Nora Matten y Silvia Guersenzvaig. Éste es un curso de 100 horas  las clases comienzan el 1 de marzo de 2023 y se celebrarán durante varios días consecutivos, ya que las dos profesoras vienen desde California para impartir la formación.

Las profesoras

Nora Matten es profesora de masaje Esalen® en el Instituto Esalen® e internacionalmente desde 2005. El trabajo y la enseñanza de Nora están influenciados por la práctica de meditación, la conciencia Gestalt, muchas formas de trabajo corporal, danza, yoga y su formación en terapia de artes expresivas basadas en el movimiento en el Instituto Tamalpa. Ella también es proveedora de TRE – ejercicios de liberación de tensión/trauma. Todo su trabajo está respaldado por sus estudios del Diamond Approach para la autorrealización.

Guersenzvaig es integrante y profesora del Instituto Esalen® de California. Inspirada en la sabiduría de la naturaleza, ha creado una práctica de alineación al estado de presencia y calidad del tacto, siendo ambos, fundamentos de esta técnica manual.. De su experiencia destaca la sanación somática, la kinesiología energética, la Polaridad y el Trager, un método de hamacados conscientes para la integración de cuerpo/mente.

 

Si tienes cualquier duda, llámanos al 91 561 31 31 o rellena este formulario y estaremos encantados de atenderte.

Pide información sin compromiso:

    ¿Sobre qué formación solicitas información?
    QuiromasajeReflexologíaMasaje DeportivoOsteopatíaDrenaje Linfático ManualSeminariosTalleresOtros

    * Campos obligatorios

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Publicar comentario