Terapias manuales 2023

Lejos de las viejas supersticiones como empezar el año con el pie derecho, llevar algo rojo, tomarse las doce uvas o echar un anillo en la copa de champán, hay algo que nos hace comenzar el año de la mejor manera y es sentirnos bien. El bienestar y las múltiples salidas laborales que ofrecen técnicas como el quiromasaje, la osteopatía y el masaje deportivo hacen de 2023 el año de las terapias manuales.

Quiromasaje

El quiromasaje consiste en la realización de movimientos con las manos sobre la zona del cuerpo que queremos trabajar. Los profesionales de esta técnica, aquí no utilizan instrumentos, a no ser que la complementen con otra técnica como puede ser la acupuntura. Los quiromasajistas pueden trabajar en centros de estética, hoteles, gimnasios, centros de masaje, spas y balnearios.

El quiromasaje se basa, a grandes rasgos, en amasar, presionar y masajear zonas extensas, para después, centrar las maniobras en los puntos de dolor. De hecho, es una de las terapias más practicadas en los países occidentales por la gran cantidad de beneficios que aporta, desde reducir las molestias musculares hasta mejorar la circulación y el estado anímico.

Osteopatía 

La osteopatía es una terapia manual que sirve para detectar, aliviar y tratar posibles lesiones. Su objetivo es mantener el equilibrio natural del organismo, sin utilizar métodos invasivos.

Para convertirte en un osteópata profesional es necesario aprender la anatomía del cuerpo, el sistema nervioso y las posibles patologías, antes de comenzar con los principios y la técnica osteopática. La demanda de esta práctica crece cada día y los profesionales que se dedican a ello suelen contar con una larga lista de pacientes.

Masaje deportivo

Como su nombre indica, el masaje deportivo es un conjunto de técnicas manuales que sirve para preparar los tejidos para un futuro esfuerzo, prevenir posibles lesiones y mejorar otras ya existentes. El masaje deportivo también se aplica tras una competición, para mejorar el estado de los músculos. Por tanto, esta modalidad de masaje va destinada a los deportistas y es una parte esencial de su rutina.

Puedes trabajar como masajista deportivo en centros deportivos, clínicas de estética, balnearios, clubes privados, gimnasios y centros de masaje.

Balneoterapia

Al igual que las terapias arriba mencionadas, la balneoterapia busca el bienestar de quien recibe este tratamiento. Sin embargo, esta técnica difiere de las anteriores. La balneoterapia se basa en baños termales, lo que ayuda a estimular o relajar los sistemas orgánicos, a través de inmersiones en aguas minerales calientes o frías y masajes con agua en movimiento. La balneoterapia se acompaña a veces de arcillas con propiedades específicas, pindas, cañas de bambú y otro tipo de envolturas o fangos.

Tras realizar el taller de balneoterapia, podrás trabajar aplicando las técnicas orientadas al bienestar de las personas en balnearios, spas, centros de salud y belleza, centros de talasoterapia y centros terapéuticos.

 

Si tienes cualquier duda, llámanos al 91 561 31 31 o rellena este formulario y estaremos encantados de atenderte.

Pide información sin compromiso:

    ¿Sobre qué formación solicitas información?
    QuiromasajeReflexologíaMasaje DeportivoOsteopatíaDrenaje Linfático ManualSeminariosTalleresOtros

    * Campos obligatorios

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Publicar comentario