El masaje Esalen® se caracteriza por su enfoque suave, profundo y relajante. Los terapeutas usan una variedad de técnicas, desde la presión profunda a suaves movimientos circulares, para estimular los tejidos blandos y los músculos profundos.
Estas técnicas se combinan con la respiración y la visualización para lograr un estado de relajación profunda. Al disminuir la tensión muscular, el flujo sanguíneo mejora, lo que provoca una mayor circulación de oxígeno a los tejidos, que a su vez puede reducir la inflamación y la rigidez.
Beneficios
El masaje Esalen®, desarrollado en el Instituto Esalen® en Big Sur, California, se basa en la creencia de que el cuerpo, la mente y el espíritu están conectados. Por eso, al mismo tiempo que alivia la tensión muscular, reduce el estrés, mejora los patrones de sueño y promueve una sensación de bienestar general. De hecho, algunos estudios han demostrado que el masaje Esalen® puede ayudar a aliviar la depresión, el insomnio y otros trastornos relacionados con la ansiedad.
Esta técnica de terapia corporal también puede ser beneficiosa para aquellos que buscan mejorar su bienestar mental y emocional. El masaje Esalen® promueve la curación a través del contacto. Esto ayuda a las personas a conectar consigo mismas y a descubrir sus necesidades más profundas.
Además, este tipo de masaje es una manera de aceptar y abrazar los miedos, inseguridades y vulnerabilidades, lo que a su vez permite abordar problemas emocionales y sentirse en paz.
Escuela de Quiromasaje de Madrid
En EQM, estamos estrenamos nuestro curso estrella de Masaje Esalen® de la mano de dos profesionales certificadas por el Instituto Esalen® de California, Nora Matten y Silvia Guersenzvaig. Éste es un curso de 100 horas. Las clases comienzan el 10 de abril de 2023 y se celebrarán durante varios días consecutivos, ya que las dos profesoras vienen desde California para impartir la formación.
Si tienes cualquier duda, llámanos al 677 779 732 o rellena este formulario y estaremos encantados de atenderte.