Primeros Auxilios

Todos en algún momento nos hemos hecho preguntas acerca de los primeros auxilios, y es que, tener ciertas nociones nos puede sacar de más de un apuro, e incluso salvar una vida. En EQM te damos todas las respuestas que estás buscando.

Siempre que ocurre algún accidente, debemos avisar a los servicios de emergencias para que acudan cuanto antes a atender a la persona que lo ha sufrido y, mientras tanto, nosotros seguiremos las indicaciones de los profesionales hasta su llegada.

Sin embargo, hay veces que no hay tiempo y debemos actuar pero, ¿tenemos las capacidades para hacerlo? Con un curso de primeros auxilios seremos capaces.

1.- ¿Cuáles son los objetivos de los primeros auxilios?

El objetivo principal de los primeros auxilios es la de salvar una vida que corre peligro si no tenemos tiempo de esperar a que lleguen los servicios de emergencia. Pero también, consiste en evitar complicaciones derivadas del accidente, ayudar en su traslado y en su recuperación.

No podemos olvidar que una actuación rápida cuando se produce un ictus, influye mucho en la recuperación del paciente, por ejemplo.

2.- ¿Cuáles son las técnicas básicas que debo aprender?

En los cursos de primeros auxilios aprenderás ciertas técnicas primordiales para poder salvar la vida que corre peligro. Las más importantes son:

  • Reanimación cardiorespiratoria o RCP
  • Atragantamiento o asfixia, tanto en adultos como en niños
  • Actuación con quemaduras
  • Actuación sobre heridas abiertas
  • Actuación frente a una hemorragia

3.- ¿Qué debe contener el botiquín de primeros auxilios?

Todo hogar, centro de trabajo o de ocio, debe tener un botiquín de primeros auxilios para poder realizar las maniobras habituales en caso de accidente. Es también muy recomendable llevar uno en el maletero del coche.

Debe contener: suero fisiológico, solución antiséptica para heridas, gasas esterilizadas, vendas y rollo de cinta adhesiva quirúrgica, guantes de látex desechables, algodón, colirio lubricante, pomada para quemaduras, paracetamol, ibuprofeno o cetirizina tijera sin punta, termómetro y tiritas.

4.- ¿Has escuchado hablar de las siglas PAS?

Se trata de un procedimiento muy importante que siempre debemos llevar a cabo cuando presenciemos un accidente. Su significado es claro: Proteger, Avisar, Socorrer.

  • Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que la persona que ha sufrido el accidente esté fuera de cualquier otro peligro. ¿Cómo lo hacemos? Protegiéndola.
  • El segundo paso es dar aviso a los servicios sanitarios de emergencia para que acudan al lugar lo antes posible o nos faciliten indicaciones.
  • El último paso es socorrer, o lo que es lo mismo, actuar en la medida de lo posible, siempre y cuando tengamos conocimientos de primeros auxilios.

5.- ¿Dónde puedo formarme en primeros auxilios?

En EQM, Primera Escuela de Quiromasaje de Madrid, ofrecemos el curso de primeros auxilios. Se trata de una formación muy útil, cuyas prácticas se harán siempre con muñeco. ¡Pídenos información sin compromiso!

Si tienes cualquier duda sobre el curso de primeros auxilios, puedes llamarnos al teléfono 91 561 31 31. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en la escuela, situada en la Calle Cartagena, 170 en Madrid. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario