¿Has escuchado hablar de la balneoterapia? ¿Cuáles son los tratamientos más demandados por los usuarios en un balneario? Además de acudir a ellos por la hidroterapia y las aguas termales, aprovechamos para disfrutar de tratamientos relajantes. Te mostramos aquellos que más expectación despiertan.

Los 4 tratamientos más demandados en los balnearios

  1. Masaje con cañas de bambú. También conocido como la bambuterapia, es uno de los tratamientos relajantes más placenteros que existen. Gracias a su técnica, se estimulará la piel, los músculos, el tejido adiposo y el sistema nervioso. Las cañas de bambú se aplicarán por la zona del cuerpo que demande la persona según sus necesidades. Gracias a los estímulos conseguidos la fricción, percusión y presión de las cañas de bambú, se obtiene una relajación física y mental única. Algunos de sus beneficios más llamativos son: relajación muscular y efecto sedante, favorece el drenaje linfático, combate la celulitis y tonifica la piel, entre otros.
  2. Masaje con velas aromáticas. Como el anterior, se trata de un masaje relajante cuya técnica es muy delicada. Se lleva a cabo con una vela caliente y perfumada, obteniendo así un ambiente único de relax y armonía inigualable. Además, es único a la hora de estimular los sentidos. Algunos de sus beneficios son: calma de la persona, reduciendo el estrés, equilibrio del sistema nervioso, armonización del  cuerpo y mente y mejora de las funciones orgánicas.
  3. Masaje con piedras calientes. También se le conoce como terapia geotermal. El efecto relajante se produce al colocar diferentes piedras calientes (con varias temperaturas) sobre el cuerpo de la persona. De este modo, se consiguen aliviar los trastornos físicos y emocionales que puedan estar sufriendo en ese momento. Algunos de los beneficios que nos aporta son: la mejora del sistema circulatorio, alivio del dolor, eliminación de las toxinas de nuestra piel y mejora de la energía del organismo.
  4. Envoltura de chocolaterapia. Este masaje relajante es, posiblemente, uno de los más placenteros para la persona que lo demanda. Al igual que ocurre con las velas aromáticas, la envoltura de chocolate juega con los sentidos de la persona. Los beneficios del chocolate son muy llamativos: hidrata, nutre, tonifica y regenera nuestra piel, consigue remineralizar la epidermis y además cuenta con propiedades antioxidantes. Pero también estimula la circulación y ayuda a eliminar la grasa.

Curso de Balneoterapia en EQM

La Primera Escuela de Quiromasaje de Madrid ofrece el curso de balneoterapia a quiromasajistas titulados. Como no podía ser de otra forma, cumple los requisitos de Reconocimiento de Interés Sanitario especificado en la Orden 104/1994 de 25 de febrero (B.O.M. 8 marzo de 1994).

Si quieres aprender esta técnica y hacerlo gracias a un curso totalmente práctico y con calidad reconocida, ¡consúltanos sin compromiso!

Si tienes cualquier duda sobre la balneoterapia, puedes llamarnos al teléfono 91 561 31 31. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra escuela, situada en la Calle Cartagena, 170 en Madrid. ¡Te esperamos

1 comentario

Los comentarios están cerrados