La aromaterapia está considerada como una terapia alternativa, basada en el uso de aceites esenciales y vegetales que tienen una función farmacológica, fisiológica y psicológica. Su fin es mejorar la salud. En EQM, Primera Escuela de Quiromasaje de Madrid te contamos en qué consiste.

Estos aceites son extraídos de hierbas, plantas y árboles, y juegan un papel fundamental en esta terapia. No se trata de un simple masaje, sino que la persona que lo recibe debe estar concentrada en las sensaciones que le producen esos aromas y texturas.

Beneficios de la aromaterapia

Son muchos y muy diversos. Sin embargo, a continuación te mostramos los más importantes:

  1. Bienestar físico y psicológico. No sólo alivia ciertas dolencias de carácter físico, sino que promueve el bienestar emocional y la relajación mental.
  2. Gran aliada del sistema nervioso. Posee capacidad de reducir la ansiedad y estrés en las personas, ayudando así al sistema nervioso.
  3. Ayuda con el insomnio. Gracias a la aromaterapia podrás descansar mejor, ya que estarás en un estado mental más relajado.
  4. Mejora el aspecto de nuestra piel. Gracias a la aplicación de estos aceites, se combate el envejecimiento de la piel, al tiempo que parece más sana e hidratada.
  5. Muy útil con las cicatrices y afecciones de la piel como el acné.

Tipos de aceites esenciales y aplicaciones

Debemos tener en cuenta que, como en cualquier otra terapia, debemos escoger bien el tipo de aceite esencial y el método de aplicación.

  • Aceites esenciales. Encontramos gran variedad, cada uno con sus características y propiedades. Algunos de los más utilizados en aromaterapia son: bergamota, jengibre, lavanda, menta, sándalo, romero, limón… En nuestro curso de EQM, te ofreceremos una guía de 56 aceites esenciales, con sus características, combinaciones, precauciones y usos.
  • Métodos de aplicación. Dependiendo de lo que queramos tratar, es mejor un método que otro. Te los enumeramos: inhalación, masaje, baños aromáticos y cataplasmas. Hay personas que lo utilizan de manera interna, pero nunca es aconsejable, ya que puede ser tóxico y peligroso.

Aromaterapia en EQM

Si estás interesado en realizar el curso de aromaterapia en EQM, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todo. Puedes llamarnos al teléfono 91 561 31 31. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra escuela, situada en la Calle Cartagena, 170 en Madrid. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario