Taller-masaje-ayurveda-madrid

¿Has escuchado hablar del masaje ayurveda o ayurvédico? ¿Te gustaría conocer todos los beneficios que nos aporta? En EQM, Primera Escuela de Quiromasaje de Madrid te vamos a dar las mejores razones para que quieras especializarte en él.

Lo primero que debemos saber es en qué consiste el masaje ayurvédico. Pues bien, se trata de un masaje que proviene de la India, en el que se utilizan aceites esenciales mientras se siguen las pautas de la medicina Ayurveda. En su origen, surgió para equilibrar las energías de cuerpo y mente. Sin duda, una experiencia sensorial que siempre agrada.

El masaje ayurveda tiene sus particularidades, y entre ellas destaca el hecho de que no siempre se aplica de la misma manera, es personalizado. Depende de varios factores, como el tipo de piel, el metabolismo, la sensibilidad de la persona…  De este modo, la presión o intensidad y el aceite a utilizar serán diferentes. Su fin último es conseguir el bienestar.

Beneficios del masase ayurveda

Son muchos los beneficios que nos aporta. A continuación enumeramos los más importantes:

  • Ayuda a eliminar toxinas. Gracias a la presión ejercida sobre el cuerpo, estimula el sistema linfático y sanguíneo.
  • Previene el envejecimiento de la piel. Este tipo de masaje, como ya hemos dicho, utiliza aceites esenciales que provienen de las plantas. Estos son muy hidratantes y nutritivos.
  • Terapia 100% relajante. El masaje ayurveda trabaja también sobre el sistema nervioso, y quien lo recibe tendrá una sensación de relajación profunda.
  • Combate el estrés y la ansiedad. En este caso, los aceites más utilizados para estos trastornos son los de sésamo o ajonjolí.
  • Fortalece el sistema inmunológico. En este sentido, los aceites esenciales calientes suelen ser muy efectivos.

La figura del terapeuta

Sin duda, se trata de uno de los masajes más demandados en la actualidad, ya que resulta sumamente placentero al tiempo que equilibra nuestro organismo. Como en otras terapias manuales, el profesional que lo aplica juega un papel fundamental, y en este caso, antes de comenzar, deberá llevar a cabo un estudio de la persona: características físicas, hábitos diarios, tipo de piel, etc.

Masaje ayurveda en EQM

Si estás interesado en realizar el taller de masaje ayurveda en EQM, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todo. Puedes llamarnos al teléfono 91 561 31 31. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra escuela, situada en la Calle Cartagena, 170 en Madrid. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario