masaje-craneosacral-madrid

¿Has escuchado hablar alguna vez del masaje craneosacral? Se trata de una terapia que ofrece muchos beneficios a quien la recibe, pero además se ha convertido en una salida profesional muy demandada.

Esta técnica es utilizada por profesionales para aliviar problemas en las articulaciones o vías respiratorias, e incluso de otra índole como migrañas, cefaleas, insomnio, ansiedad o estrés. En este caso, la persona que lleva a cabo esta terapia, coloca sus manos en el cráneo del paciente, siendo capaz de entender lo que le sucede y pudiendo tratar su dolencia a través de suaves presiones.

¿Cómo funciona el masaje craneosacral?

Para entender en qué consiste esta técnica y cómo funciona realmente, es necesario conocer el impulso rítmicocraneal (IRC). En nuestro organismo existe una fina capa que envuelve el encéfalo y se extiende por todo el interior de la columna, médula espinal, hasta el hueso sacro. Es ahí donde nuestras terminaciones nerviosas se bifurcan.

Dentro de esta fina capa, se encuentra líquido cefalorraquídeo (LCR) que es bombeado por cambios de presión, ocasionando una especie de pulso, el IRC.

Beneficios del masaje craneosacral

Gracias al masaje craneosacral, la persona es capaz de liberar las tensiones y recuperar el equilibrio natural del organismo. Sus beneficios son tanto físicos como emocionales. A continuación te enumeramos algunos de ellos:

  • Aumenta el flujo sanguíneo, mejorando la circulación de la sangre.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Disminuye la inflamación de los tejidos, eliminando la sobrecarga que siente la persona en articulaciones, músculos o huesos.
  • Mejora la concentración y reduce el estrés y ansiedad.
  • Ayuda cuando se padece fibromialgia, coordinación motora o depresión, entre otras.

Dónde formarte en esta técnica tan demandada

En EQM, Primera Escuela de Quiromasaje de Madrid, somos pioneros en la formación de masaje craneosacral. Obtendrás un diploma acreditativo y contarás con profesores 100% especializados. ¡Pídenos información sin compromiso!

Puedes llamarnos al teléfono 91 561 31 31. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra escuela, situada en la Calle Cartagena, 170 en Madrid. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario