La acupuntura japonesa es una técnica que proviene de la medicina china clásica. Con el paso de los años se ha ido desarrollando y definiendo, llegando a formar una formación específica. Una de las principales diferencias radica en la aguja, más final que la china, lo que la convierte en un proceso indoloro.

Características de la acupuntura japonesa

  • La palpación, muy importante. Desde sus orígenes se ha relacionado esta técnica con las personas ciegas. Y es que, el acupuntor japonés ciego Waichi Sugiyama, fue el primero que instauró una escuela de acupuntura para ciegos. En este sentido, la palpación era fundamental para poder trabajar. De esta forma se hace una valoración correcta y se prescribe un tratamiento eficaz.
  • Proceso indoloro. Es otra de las máximas de la acupuntura japonesa. Por este motivo se han desarrollado diversas técnicas, como aquellas sin inserción de aguja, las de moxibustión o las pediátricas.
  • Tratar problemas actuales. Aunque en un primer momento, la acupuntura japonesa se creó para tratar la problemática clásica tradicional (Yin-Yang, 5 Elementos, etc.), hoy en día se usa para abordar desórdenes de la vida actual occidental, como por ejemplo el estrés.
  • Menos agresiva que la acupuntura china tradicional. Utiliza técnicas más suaves o sutiles para la persona que las recibe.
  • Regulación de la dosis terapéutica para cada persona. De este modo se evita malestar tras el tratamiento pal evitar los excesos a la hora de aplicar la técnica.

¿Dónde estudiar acupuntura japonesa?

En EQM, Primera Escuela de Quiromasaje de Madrid, no podíamos dejar de ofrecer esta formación tan específica y demandada. Hemos preparado varios seminarios que te resultarán más que interesantes:

  1. Acupuntura japonesa: problemas musculo esqueléticos. Se basa en la regulación del propio movimiento del cuerpo, donde se emplean puntos para reajustar la tensión de la musculatura. Más información aquí.
  2. Acupuntura japonesa: test muscular. Es un protocolo de diagnóstico y tratamiento que ofrece al profesional una visión global del cuerpo del paciente, sus zonas de dolor, desequilibrio y la restricción que se pueden revelar mediante la evaluación de la calidad del movimiento. Más información aquí.
  3. Medicina china. Está estrechamente relacionada con la acupuntura japonesa. Utiliza la teoría del yin-yang y otras, como la doctrina de los cinco elementos, como base. Algunas de sus técnicas más conocidas son la acupuntura, fitoterapia china, tuina o la moxibustión.

Acupuntura japonesa en EQM

Si estás interesado en realizar el curso de acupuntura japonesa en EQM, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todo. Puedes llamarnos al teléfono 91 561 31 31. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra escuela, situada en la Calle Cartagena, 170 en Madrid. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario