La osteopatía podemos englobarla dentro de las terapias manuales. Se trata de una disciplina para aliviar diferentes dolencias gracias al restablecimiento del equilibrio de nuestro organismo.

Se trata de un tratamiento no invasivo que utiliza técnicas manuales para llevar a cabo la terapia. A diferencia de otras terapias, la osteopatía entiende que el organismo es un todo y, por tanto, se trata al completo y no focalizándose en un único órgano o zona. Es por ello que busca recobrar el equilibrio natural de la  persona.

Es necesario que el profesional que lleve a cabo esta terapia, posea un conocimiento anatomofuncional, así como una valoración osteoarticular, para que sea efectiva y segura.

¿Por qué hacer el curso de Osteopatía?

Si quieres formarte como osteópata profesional, es preciso que dispongas de la titulación requerida para tratar a las personas que demanden esta terapia manual. De este modo, reconocerás unidades funcionales con movilidad restringida para normalizar el balance articular del cuerpo.

Este tipo de terapias manuales reciben cada vez mayor demanda, y la oferta de salidas laborales es bastante amplia: centros deportivos, clínicas de estética,  balnearios, clubes privados, gimnasios y centros de masaje, entre otras.

También es interesante que conozcas el Registro de Osteópatas de Profesionales (ROP), una asociación sin ánimo de lucro que pretende reunir a los profesionales de la Osteopatía en España que, por su nivel académico, cumplan con los criterios especificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Curso de Osteopatía en EQM

EQM, Primera Escuela de Quiromasaje de Madrid, es pionera en la enseñanza de osteopatía. Disponemos de los mejores profesionales para ofrecerte la mejor formación en terapias manuales. Llevamos desde 1986 preparando profesionales de esta disciplina.

Este curso es 100% práctico. Además, contamos con acuerdos de colaboración con empresas y centros deportivos de referencia. Y lo mejor de todo, disponemos de bolsa de empleo para nuestros alumnos

Pero si tienes alguna duda, puedes llamarnos al teléfono 91 561 31 31. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra escuela, situada en la Calle Cartagena, 170 en Madrid, pudiendo así visitar nuestras instalaciones de más de 550m².

 

Pide información sin compromiso:

¿Sobre qué formación solicitas información?

QuiromasajeReflexologíaMasaje DeportivoOsteopatíaDrenaje Linfático ManualSeminariosTalleresOtros

* Campos obligatorios

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario