¿Has pensado trabajar como masajista deportivo? ¿Conoces todas y cada una de las salidas profesionales que te ofrece este título? En EQM, Primera Escuela de Quiromasaje de Madrid, te formamos para que hagas del masaje deportivo tu profesión, orientándote en todo lo necesario.

¿Qué es el masaje deportivo?

El masaje deportivo es una técnica manual que se aplica a una persona que realiza esfuerzo físico relacionado con el deporte. No sólo sirve para tratar dolencias derivadas de esa práctica, sino también para prevenir que se produzcan lesiones.

El objetivo más importante que cumple el masaje deportivo es el de preparar los tejidos para el sobreesfuerzo que se lleva a cabo con el deporte. Sin embargo, y a pesar de lo que mucha gente piensa, un masajista deportivo profesional no se dedica únicamente al mundo de la competición.

El masajista deportivo profesional

Comenzar en el mundo del masaje deportivo significa ampliar los conocimientos en quiromasaje. Por tanto, este título te avala para poder actuar ante esguinces, contracturas musculares, síndrome de piramidal, lumbalgias, tendinitis, periostitis, etc…

En EQM queremos que seas un verdadero profesional del sector, por lo que aprenderás también técnicas de vendajes y estiramientos, así como primeros auxilios ( RCP, obstrucción de vías aéreas, lipotimias, traumatismos…).

Salidas laborales como masajista deportivo

Como en muchas otras profesiones, puedes trabajar por cuenta ajena o crear tu negocio propio:

  • Si te das de alta como autónomo podrás inscribirte en la Agencia Tributaria en los epígrafes 839 (Masajistas, Dietistas y Auxiliares de enfermería) o 841 (Naturópatas, Acupuntores y otros Profesionales Parasanitarios).
  • Si fuera por cuenta ajena, pertenecerás a uno de estos tres epígrafes: 3325 (Ayudantes fisioterapeutas), 3339 (Otros profesionales de las terapias alternativas) o 5812 (Especialistas en tratamientos de estética, bienestar y afines).

¿Dónde puedo ejercer como masajista deportivo?

Como ya hemos comentado, el masaje deportivo sirve para preparar nuestro organismo frente a los sobreesfuerzos físicos, prevenir lesiones y tratar dolencias derivadas de la práctica deportiva.

Son muchas las posibilidades de ejercer esta profesión: Centros deportivos, clínicas de estética,  balnearios, clubes privados, gimnasios y centros de masaje.

¿Dónde formarte en masaje deportivo?

EQM es la escuela de quiromasaje y masaje deportivo referente en Madrid. Somos Centro Homologado por la Federación Española de Asociaciones de Centros de Enseñanza de Quiromasajistas del deporte y terapias manuales.Te dejamos aquí toda la información.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros cursos de quiromasaje, puedes llamarnos al teléfono 91 561 31 31. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en la sede de nuestra escuela, situada en la Calle Cartagena, 170 en Madrid. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario