¿Cuántos tipos de reflexología existen? ¿Cuáles son los beneficios que nos ofrece? Es el terapeuta el encargado de ejercer ligeras presiones sobre alguna zona específica del cuerpo para conseguir reducir el estrés y aliviar ciertos dolores, siempre con una sensación relajante para quien lo recibe.

Lo primero de todo es conocer en qué consiste esta técnica que cada vez demanda más gente. Se trata de una terapia alternativa que, aplicada sobre distintas zonas de nuestro cuerpo, provocan reacciones sobre otras. Es decir, presionando diferentes puntos de nuestro organismo, se ve reflejado en otros órganos, con el fin de con el fin de aliviar, mejorar y restablecer el equilibrio biológico y anímico de la persona.

Los tipos de Reflexología que existen

Principalmente existen 4 tipos de reflexología que te mostramos a continuación:

  1. Reflexología podal. En los pies llegamos a encontrar 7.000 puntos nerviosos, por lo que estimular esta zona ayuda, y mucho, a sentirnos mejor. Son muchos los órganos que se ven reflejados en nuestros pies, como por ejemplo: páncreas, riñones, cerebro, oídos, hombros, pulmones…
  2. Reflexología facial. En el rostro tenemos unas 1.200 terminaciones nerviosas. Aplicando ligeras presiones sobre ella y el cráneo, el terapeuta podrá conseguir aliviar zonas como la cabeza, los pulmones, el abdomen o el vientre. La cara está estrechamente relacionada con el sistema neuromotor y neurovegetativo
  3. Reflexología en las manos. Al igual que ocurre con los pies, se trata de una zona donde se ven reflejados muchos órganos. Sin embargo, las manos están más ligadas al bienestar emocional, la reducción de estrés y la mejora del estado anímico cuando se estimulan.
  4. Reflexología en las orejas. También conocida como reflexología auricular. Se aplica en el pabellón de las orejas, y aunque puede ser la menos conocida, ofrece un montón de beneficios, sobre todo cuando se trata de tratamientos prolongados en el tiempo.

Además de estos cuatro tipos, existen otros, como la reflexología en el cuero cabelludo, en la columna o en el abdomen.

Reflexología en EQM

EQM, Primera Escuela de Quiromasaje de Madrid, ofrece diferentes cursos y talleres sobre la reflexología, impartidos siempre por profesionales titulados. Confía en uno de los equipos que ha formado ya a más de 10.000 alumnos, y trabaja en lo que te gusta.

Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al teléfono 91 561 31 31. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra escuela, situada en la Calle Cartagena, 170 en Madrid. ¡Te esperamos!