¿Te has preguntado alguna vez cómo convertirte en un profesional del drenaje linfático manual? Esta terapia manual es un gran aliado tanto en la salud como en la estética. Pero como todo, debe ser aplicado por una persona cualificada.

Se trata de una profesión que va ganando día a día más adeptos, ya que se trata de una técnica manual muy demandada. A Continuación, conoceremos un poco más sobre ella.

¿Qué es el drenaje linfático?

Se trata de un masaje manual que se aplica a la persona y actúa sobre su sistema linfático, el cual forma parte del sistema inmunitario y es el encargado de la limpieza de tejidos y de eliminar toxinas. Se trata de un procedimiento lento pero efectivo.

El sistema linfático no cuenta como el sanguíneo con un órgano que bombea la sangre y la mueve por todo el cuerpo. Por eso, puede ser muy beneficiosa una ayuda externa como el drenaje linfático manual, después de valorar cada caso particular por el profesional.

El drenaje linfático manual está indicado para aquellos que padecen retención de líquidos, celulitis, traumatismos o inflamaciones locales articulares provocadas por la artrosis. Sin embargo, existen situaciones en las que está contraindicado (enfermedades de corazón, hipertensión arterial, alteraciones en la glándula tiroidea, etc.). Por estos y otros motivos, es muy importante que quien aplique el drenaje linfático sea una persona titulada y con conocimientos específicos sobre esta práctica.

Curso de drenaje linfático en EQM

En este completo curso aprenderás todo sobre la técnica del drenaje linfático y hacer de ello tu profesión: tratamiento de los linfodemas primarios y secundarios, edemas linfostáticos o trastornos vasculares periféricos, del aparato digestivo y del tejido conjuntivo.

En EQM, Primera Escuela de Quiromasaje de Madrid, podrás obtener el título y comenzar tu andadura profesional. Elige el curso que mejor se adapte a tus necesidades: de lunes a viernes o fines de semana.

Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al teléfono 91 561 31 31. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra escuela, situada en la Calle Cartagena, 170 en Madrid. ¡Te esperamos!