¿Te gustaría trabajar como quiromasajista profesional? ¿Qué es lo que no se te puede escapar? En EQM, Primera Escuela de Quiromasaje de Madrid, te formamos para que consigas dedicarte al quiromasaje, pero también te orientamos sobre esta profesión.

¿Qué es el quiromasaje?

Se trata de una técnica manual para dar masajes. En España no está considerada una profesión de tipo sanitario, y su único objetivo es la de producir en la persona que lo recibe, un bienestar físico y psíquico a través de las manos.

El quiromasajista profesional

Para ejercer el quiromasaje de manera profesional, es necesario poseer unos conocimientos anatómicos específicos y llevar a cabo una manipulación correcta. Pero también, debe poseer práctica, habilidad y fuerza para aplicar los diferentes masajes y conseguir el bienestar de la persona, llevando a cabo un programa personalizado.

Salidas laborales como quiromasajista

Trabajar como quiromasajista se puede hacer por cuenta propia o ajena, ya que se trata de una profesión legal y cada vez con más demanda. Por tanto, se puede afirmar que las salidas profesionales son amplias.

Si estás dispuesto a ejercer como quiromasajista autónomo, te vendrá bien saber que puedes inscribirte en Hacienda en cualquiera de estos dos epígrafes:

  • Epígrafe 839: Masajistas, Dietistas y Auxiliares de enfermería
  • Epígrafe 841: Naturópatas, Acupuntores y otros Profesionales Parasanitarios

Pero si decides que lo tuyo es trabajar por cuenta ajena, podrás estar inscrito en los siguientes epígrafes:

  • 3325 Ayudantes fisioterapeutas
  • 3339 Otros profesionales de las terapias alternativas
  • 5812 Especialistas en tratamientos de estética, bienestar y afines

¿Dónde se puede ejercer como quiromasajista?

Un quiromasajista titulado puede abrir su propio centro o prestar servicios de quiromasaje a domicilio. Pero también puede trabajar en diferentes centros: de estética, hoteles, gimnasios, centros de masaje, spa o balnearios.

En los últimos tiempos, los clubes deportivos que engloban varias actividades, están demandando cada vez más este tipo de disciplinas para sus usuarios, por lo que puede ser una buena salida profesional.

¿Dónde formarte como quiromasajista?

EQM es la escuela de quiromasaje referente en Madrid. Son más de 10.000 titulados los que confiaron en nosotros para convertirse en quiromasajistas profesionales. Te dejamos muchas más razones aquí para que confíes en nosotros.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros cursos de quiromasaje, puedes llamarnos al teléfono 91 561 31 31. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en la sede de nuestra escuela, situada en la Calle Cartagena, 170 en Madrid. ¡Te esperamos!

1 comentario

Los comentarios están cerrados