Pero ¿cómo sé que tengo alergia? Pese a que las alergias son una de las enfermedades más comunes de la actualidad, es mediante una prueba que se suele identificar el desencadenante de la reacción alérgica. Para realizar dicha prueba, se coloca sobre la piel una pequeña cantidad de la sustancia que se sospecha que provoca alergia. Se raspa suavemente la piel con una aguja especial y si la piel enrojece se considera una reacción alérgica a esa sustancia. En España una de cada cuatro padece algún tipo de alergia.

Si tienes alergias estacionales y estás buscando una alternativa natural, la reflexología podal puede aliviar tus síntomas. Desde el punto de vista holístico estimula el sistema inmune del cuerpo que reacciona en forma de alergia cuando este tiene una sobrecarga.

Aquí os dejamos una lista de diferentes enfermedades alérgicas:

  • Alergia respiratoria (asma bronquial)
  • Patología nasal (rinitis)
  • Alergia ocular (conjuntivitis..)
  • Alergia a fármacos
  • Alergia digestiva (gastritis, anisakiasis etc.)
  • Alergia cutánea ( eczena, dermatitis atópica, urticaria)
  • Alergia alimentaria
  • Alergia a insectos
  • Alergia al látex

“Según un estudio realizado entre los 3.000 pacientes del servicio de Alergología de Hospital Quirón Barcelona que han acudido a la consulta en el último año, 1650 han sido como consecuencia de padecer una rinitis alérgica (55%), entre las cuales el 60% sufren alteraciones en su vida cotidiana fruto de las alergias.”

Tratamientos de reflexología fortalecen el sistema inmune del cuerpo

Durante la temporada de alergias las personas asumen que su congestión nasal y estornudos se debe al polen, el heno… Pero estos mismos síntomas también pueden ser causados ​​por una infección en los senos nasales o por un resfriado.

Nuestro cuerpo puede estar expuesto a toxinas a través de lo que comemos, lo que respiramos y lo que tocamos y cuando aparecen estos síntomas, no son más que desequilibrios en los diferentes sistemas: sistema respiratorio, digestivo y parasimpático. Los tratamientos de reflexología podal pueden tratar estos síntomas sin necesidad de fármacos, de una manera natural promoviendo los poderes de auto curación del cuerpo y mejorando las funciones naturales tales como la respiración.

La mayoría de nuestros clientes nos dicen que sienten un aumento de energía y vitalidad tras recibir el primer tratamiento de reflexología.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario