Masaje Infantil

¿Has oído hablar de los múltiples beneficios de los masajes a bebés para aliviar los cólicos de gases? Durante los primeros meses de vida del niño, es habitual que los bebés sufran los llamados cólicos del lactante, lo que les provoca dolor abdominal y nerviosismo. En EQM te lo contamos.

La poca madurez de su sistema digestivo o la dificultad para expulsar los gases, hace que puedan ser frecuentes. Eso sí, los padres tenemos en nuestras manos una buena opción para aliviarlos, gracias al masaje infantil.

Beneficios del masaje infantil

El masaje de los padres al bebé aporta muchos beneficios para la salud y crecimiento del niño. Algunos de los más importantes son:

  1. Ayuda a combatir los cólicos de gases, un mal que afecta a muchos bebés al comienzo de su vida. Está demostrado que alivian al bebé.
  2. Mejora la circulación sanguínea, linfática y la digestión del bebé.
  3. Disminuye el nerviosismo del bebé y calma tensiones.
  4. Se refuerzan los lazos emocionales entre el bebé y los padres
  5. Mejora el sueño del bebé y le ayuda a tranquilizarse.

¿Cómo hacer el masaje infantil?

Una vez que hemos conocido todos los beneficios que aporta a los bebés el masaje infantil en la zona del vientre, es crucial saber cómo proceder. En este sentido, es fundamental que un profesional te muestre cómo hacerlo correctamente para evitar daños.

Y es que, según sea la causa que provoque esos dolores (cólicos de gases, estreñimiento, diarrea…), el masaje se dará de una u otra forma.

EQM y masajes a bebés

EQM, la Primera Escuela de Quiromasaje de Madrid pone a tu disposición talleres muy interesantes para que puedas profundizar en este tema. Algunos de los asuntos que trataremos en ellos son:

  • Cólicos de gases
  • Nerviosismo en el bebé
  • Sistema inmunológico del niño
  • Vínculos afectivos
  • Etapas de adaptación

Formarás parte de un grupo reducido. Los talleres estarán impartidos por una educadora de Masaje Infantil, certificada por AEMI (Asociación española de masaje infantil). ¡Contacta con nosotros!

Si tienes cualquier duda sobre los masajes a bebés para aliviar los cólicos de gases, puedes llamarnos al teléfono 91 561 31 31 y te informaremos sobre el taller que realizaremos en nuestras instalaciones muy pronto. Recuerda, estamos en el centro de Madrid, en la Calle Cartagena, 170. ¡Te esperamos!

También te puede interesar: Reflexología podal para bebés y niños pequeños