Acupuntura efecto lifting

Megan Fox, Kim Kardashian, Meg Ryan, Madonna, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger son algunos de los famosos que han recurrido a retoques faciales para tapar arrugas, surcos o pliegues en el rostro. Estas estrellas del cine y de la música se han sometido a intervenciones estéticas como el lifting facial, los hilos tensores, el bótox o los rellenos faciales para conseguir resultados. Sin embargo, gracias a la acupuntura facial o acupuntura efecto lifting podemos reducir las arrugas de la cara y el cuello sin pasar por el quirófano.

El lifting con acupuntura es una técnica procedente de la Medicina Tradicional China que consiste en la aplicación de pequeñas agujas en distintas zonas de la cara para corregir imperfecciones, como la frente, los pómulos, el mentón o el surco nasolabial, una parte del rostro que se encuentra entre el labio superior y la nariz. También podemos colocar la aguja en el punto concreto donde se sitúa la arruga para conseguir difuminarla.

A pesar de ser una práctica milenaria, Elena Arias, experta en MTC (Medicina Tradicional China) ha explicado para genteUp que la acupuntura cosmética no se popularizó hasta los años 70 del siglo pasado. “En el Hospital de Medicina Tradicional China de Pekín estaban tratando a pacientes que tenían un golpe de viento (ictus o hemiplejia) y vieron que después de un determinado número de sesiones, el lado facial que estaban tratando tenía un mejor aspecto que el otro lado de la cara”.

BENEFICIOS

Tras obtener estos resultados tan positivos en el estudio, comenzaron a investigar los múltiples beneficios de esta técnica, además de lucir una piel más sana:

  • Suaviza las líneas de expresión y las arrugas poco profundas.
  • Mejora el tono muscular y se reduce la flacidez de la piel.
  • Aclara e incluso elimina en algunos casos manchas de la piel, como consecuencia de la exposición al sol o producidas por la edad.
  • Aumento de la producción de colágeno y elastina que favorecen la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Mejora la circulación sanguínea del rostro y estimula el brillo facial.
  • Reduce la sequedad de la piel.
  • Ajusta la secreción de sebo, evitando la aparición de acné.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

Un tratamiento completo de acupuntura efecto lifting requiere de entre 10 y 12 sesiones y aunque puedes notar algún pequeño cambio a partir de la primera sesión, lo habitual es que los resultados sean visibles a partir de la séptima u octava sesión. A partir de ese momento, los resultados son duraderos, pero esto también depende del estado de la piel.

Tras someterse a esta terapia manual, es importante cuidar los buenos hábitos, como beber mucha agua, no someterse a una larga exposición solar o utilizar cremas hidratantes. Además, se aconseja repetir el tratamiento cada 4-6 meses para mantener los efectos de la piel, sin embargo, no es necesario renovar todos los años, todo depende del estado inicial de la piel y de la edad del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario