Desde EQM, Primera Escuela de Quiromasaje de Madrid, te hablamos sobre 5 tipos de acupuntura y para qué sirve cada una.

La acupuntura es clave en la medicina china tradicional por su alto nivel de eficacia. Y por eso, a día de hoy, es una de las técnicas más demandadas para tratar el dolor y mejorar el bienestar general.

¿En qué consiste la acupuntura?

La acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas en puntos estratégicos del cuerpo con el fin de mejorar diferentes dolencias.

Según explica la medicina china, con esta técnica se equilibra el flujo de energía que fluye a través de canales en el cuerpo, conocidos como meridianos.

Además, según varios acupunturistas occidentales, este método sirve para estimular los analgésicos naturales del cuerpo.

5 tipos de acupuntura que puedes aprender en EQM

Esta práctica solo debe ser realizada por profesionales que conozcan todas las técnicas y medidas de seguridad. ¿Te gustaría aprender a hacer acupuntura? ¡Nosotros te enseñamos y te damos el certificado que necesitas!

En EQM ponemos a tu disposición cinco cursos diferentes sobre la acupuntura. ¿Y por qué cinco? Pues porque son los 5 tipos de acupuntura más solicitadas por su alto nivel de eficacia.

  • Acupuntura japonesa para problemas musculo-esqueléticos: Se caracteriza por emplearse pocas agujas en cada sesión y ser especialmente eficaz para el tratamiento de dolores ligados al aparato musculoesquelético.
  • Acupuntura japonesa test muscular: Es un protocolo de diagnóstico y tratamiento que ofrece una visión global del paciente. Gracias a él podemos conocer sus zonas de dolor, desequilibrio y restricción.
  • Acupuntura distal: Recoge diferentes técnicas de acupuntura como la del maestro Tung o el método de equilibrio del Dr.Tan, así como de la acupuntura clásica. Sirve para cualquier patología y con ella, el paciente puede sentir un alivio y mejora de movilidad al instante.
  • Acupuntura estética corporal y facial: Este tipo de acupuntura sirve para equilibrar la salud, ayudar a perder peso y mejorar la salud de la piel en la cara y el cuello.
  • Acupuntura japonesa constitucional: Con este tipo de acupuntura se pueden tratar multitud de problemas en el estómago, problemas suprarrenales o del sistema nervioso autónomo e incluso también se recomienda para problemas cardiacos, respiratorios y desequilibrios hormonales.

¿Cómo puedes aprender acupuntura?

Para aprender esta técnica y conocer en profundidad los 5 tipos de acupuntura y para qué sirve cada una, solo debes tener ganas y constancia. ¿Después? Apuntarte a nuestros cursos. Nuestros profesores te enseñarán cada detalle para que puedas ejercer como profesional de la acupuntura.

Ponte en contacto con nosotros y da un cambio a tu vida profesional con la acupuntura. Llámanos al 91 561 31 31 o rellena el siguiente formulario sin ningún tipo de compromiso. ¡Te esperamos!

    ¿Sobre qué formación solicitas información?

    QuiromasajeReflexologíaMasaje DeportivoOsteopatíaDrenaje Linfático ManualSeminariosTalleresOtros

    * Campos obligatorios

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Publicar comentario