TALLER DE MASAJE INFANTIL

Horas lectivas

3 horas.

Alumnos por taller

Mínimo 2 bebés por clase.

Requisitos

Progenitor y su bebé.

Precio

80€

INFORMACIÓN

Taller teórico práctico para mamás, papás y sus bebés.

El masaje infantil es una tradición que, en muchas culturas, se transmite de madres a hijas. Es un arte que ayuda a establecer conexiones profundas entre la madre, el padre y su bebé. A través de la información táctil, permite conectar de una forma intensa con el mundo corporal y emocional del bebé, facilitando el espacio y el tiempo para que se establezca un diálogo que ayude a sanar tanto a quien lo recibe, como a quien lo da.

Mediante el tacto nutritivo, los padres aprenden a descodificar los mensajes y las necesidades de su bebé, tanto físicas (cólicos del lactante, ansiedad, nerviosismo o insomnio, etapas de adaptación alimenticia, etc.) como emocionales. Se potencian las conexiones neuronales y de maduración física y psíquica. La presión que se ejerce en el masaje genera un diálogo tónico-muscular que estimula el aprendizaje propioceptivo del bebé. Se estimulan los sentidos, todos ellos partícipes del establecimiento del vínculo seguro entre el bebé y sus progenitores. El masaje brinda un momento íntimo de calidad que fortalece y consolida la relación familiar. El contacto temprano respetuoso de los progenitores ayuda a eliminar los miedos e inseguridades, generando futuros adultos con sólidas raíces basadas en la autovaloración, empatía y comunicación.

PROGRAMA

  • Introducción
  • Conceptos básicos teóricos
  • Secuencia de Masaje, práctica in situ y conceptos prácticos
  • Descubriéndonos
  • Dudas preguntas y cierre

¡AQUÍ EMPIEZA TU FUTURO!

Llevamos impartiendo formación desde 1986 y contamos con una amplia oferta formativa y un equipo profesional adaptado a las necesidades del mercado laboral.